;

Primarias presidenciales: ¿Es feriado irrenunciable el domingo 18 de julio?

Ese día es feriado es para que la gente que quiera y esté habilitada vote por los dos candidatos de Apruebo Dignidad y los cuatro de Chile Vamos.

Primarias presidenciales: ¿Es feriado irrenunciable el domingo 18 de julio?

Primarias presidenciales: ¿Es feriado irrenunciable el domingo 18 de julio?

Este domingo 18 de julio de 2021 es feriado por las elecciones primarias presidenciales, para votar por candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Este acto es organizado por el Servicio Electoral, Servel, y los dos ganadores quedarán instalados en la primera vuelta de la elección presidencial del 21 de noviembre.

Por el pacto Apruebo Dignidad uno de los postulantes es el diputado Gabriel Boric, de Convergencia Social, del distrito 28 de la Región de Magallanes.

Y el otro presente en la papeleta de este pacto por las primarias presidenciales es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, del Partido Comunista.

Por el pacto Chile Vamos, son cuatro los aspirantes a ganar la primaria presidencial, todos exministros en alguno de los dos periodos del Presidente Sebastián Piñera.
Son Ignacio Briones, de Evópoli, Mario Desbordes, de Renovación Nacional, el independiente Sebastián Sichel, y Joaquín Lavín, de la UDI.

Día de primarias presidenciales: ¿feriado irrenunciable o normal?

Esta jornada de elecciones primarias presidenciales es considerada feriado, pero no de carácter irrenunciable.
Un feriado irrenunciable es aquel en el que un trabajador no debe laborar por ningún motivo. Por ello ni siquiera permitido un acuerdo con el empleador, pues se corre el riesgo de sanciones.
El de este domingo es un feriado normal o legal, por lo que hay negocios que funcionarán, como servicentros y farmacias de urgencia.
También rubros que tengan turnos fijados por la autoridad sanitaria, supermercados o almacenes y tiendas particulares.
Los útimos siempre y cuando se encuentren en las afueras de un mall, lugares que estarán cerrados.

Los empleadores están obligados a darles a quienes trabajen al menos dos horas de permiso para que puedan votar en las primarias presidenciales. Y ese tiempo nada tiene que ver con el lapso para almorzar.

Cabe recordar que los locales de votación por las primarias presidenciales estarán abiertos el próximo domingo desde las 8:00 hasta las 19:00 horas.

[dps_related_post ids=»4816216,4831486″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad