;

Repetición de elecciones en San Ramón se realizó en medio de polémica por constitución tardía de mesas

Las mesas se constituyeron más lento de lo que estimaban las autoridades del Servel, mientras que hubo desórdenes en la votación del exalcalde Miguel Angel Aguilera.

Repetición de elecciones en San Ramón

Repetición de elecciones en San Ramón

En el marco de la repetición de las elecciones municipales en la comuna de San Ramón, debido a que se detectaron irregularidades en los comicios realizados el pasado 15 y 16 de mayo -se habrían registrado urnas sin sellos y el uso masivo e irregular del voto asistido-, surgió tempranamente una polémica en torno a la falta de mesas constituidas.

En esta línea, y según lo denunciado en redes sociales por la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, solo 45 de las 65 mesas habrían estado listas para el proceso.

En virtud de lo anterior, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, indicó que «llamamos a la gente a votar y a los que están designados de vocal que vengan (…) pueden consultarlo en la página del Servel. Es nuestra obligación legal organizar una elección y lo estamos haciendo lo mejor posible, pero necesitamos la concurrencia de los electores y vocales«.

Cabe consignar que tras un inicio de jornada con polémicas con respecto a la asistencia de los participantes del proceso, cerca de las 13.00 horas de este domingo 11 de julio se logró finalmente constituir el 100% de las mesas.

Tensión de las afueras de los locales de votación

Mientras comenzaba a llegar cada vez más gente a votar a los distintos puntos designados en la comuna, se vivió un momento de tensión entre adherentes de Miguel Ángel Aguilera, del Partido Socialista (PS), en contra del actual alcalde de Renovación Nacional (RN), David Cabedo. En el registro del periodista de ADN, Axel Troncoso, se puede observar cómo los manifestantes le gritan: «En tu comuna nunca has hecho nada, nosotros sí hemos ayudado a la gente, tú no».

[dps_related_post ids=»4829946,4829546″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad