Política

Gustavo Toro aseguró haber ganado las elecciones en San Ramón: “Estamos felices porque comenzamos a construir una nueva comuna”

Sobre el exalcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, solo señaló que “ya no es tema, ahora se tiene que hacer cargo la justicia”.

Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Domingo 11 de Jul, 2021 - 19:52
Compartir

Gustavo Toro, el candidato de la DC a la municipalidad de San Ramón, aseguró durante la tarde de este domingo 11 de julio haber ganado las elecciones municipales, luego de la repetición de los comicios en 65 mesas de la comuna por orden del Tribunal Electoral Regional, que consideró que hubo irregularidades en la votación del pasado 15 y 16 de mayo.

Después de esperar los resultados, y antes que el Servicio Electoral (Servel) entregara la totalidad del conteo, Gustavo Toro conversó con ADN asegurando haber ganado el sillón municipal, en el que reemplazará al controvertido Miguel Ángel Aguilera que iba a la reelección.

Estamos muy agradecidos del respaldo hoy día que fue maravilloso, de la gente que fue a los locales de votación y que me pudo respaldar y decir que hoy soy el alcalde de San Ramón (…) Ya Miguel Aguilera es pasado, ya no es tema, ahora se tiene que hacer cargo la justicia, los tribunales, hoy estamos felices porque empezamos a construir una nueva comuna“, señaló Toro.

El candidato se refirió así a las investigaciones por presuntas irregularidades que enfrenta Aguilera por fraude al fisco y por la cual será formalizado.

Finalmente, Gustavo Toro puntualizó que “nuestra comuna es una comuna que necesita mucho, lo lindo es que la gente puede soñar con esto, que la comuna no va a ser más estigmatizada”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto