Nacional

La caótica votación de Miguel Ángel Aguilera en la repetición de las elecciones en San Ramón

Adherentes y detractores se manifestaron en las afueras del lugar de votación del ex alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bMcEXl","duration":"00:00:16","type":"video","download":""}]}
Por Diego Parra
Con información de Axel Troncoso
Domingo 11 de Jul, 2021 - 15:36
Actualizada el Lunes 12 de Jul, 2021 - 15:59
Compartir

Durante este domingo 11 de julio se realizó la repetición de las elecciones municipales en la comuna de San Ramón, luego que se viera frustrado el proceso de elecciones el pasado 15 y 16 de mayo por irregularidades, entre ellas se habrían registrado urnas sin sellos y el uso masivo e irregular del voto asistido para personas que necesitaban ser auxiliadas al momento de sufragar.

Sin embargo en el transcurso de la jornada, además de la polémica asociada a la falta de mesas constituidas, se vivió un caótico momento en la llegada del exalcalde Miguel Ángel Aguilera, quien está en medio de un proceso judicial relacionado a acusaciones de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, y que pese a todo aspira a continuar en el sillón edilicio.

Algunos registros en redes sociales denotan el momento en que adherentes al ex alcalde y detractores fueron protagonistas en los minutos de votación de Aguilera; algunos vecinos intentaron acercarse a él para increparlo por los procesos judiciales en los que se ha visto involucrado, mientras quienes lo apoyan lo aplaudían en su llegada al local de votación.

Sin embargo, en su salida, y con una evidente molestia, y en medio del caos, Aguilera respondió con un gesto inapropiado a quienes lo criticaban.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto