;

San Ramón: Juzgado declaró admisible querella contra alcalde Miguel Ángel Aguilera por fraude al Fisco

También se acusa a otros tres funcionarios municipales por el delito de amenazas.

Miguel Ángel Aguilera

Miguel Ángel Aguilera

Revisa la seccion lo ultimo

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, y otros cuatro funcionarios municipales por los delitos de fraude al Fisco y amenazas que presentó el concejal de la comuna Gustavo Toro.

Respecto al primer delito, el escrito acusa al edil por «fraude al Fisco, pago de remuneración de funcionarios de alto cargo que no han trabajado, además de dineros municipales destinados a un call center para campañas políticas». En esta denuncia también se incluye a un funcionario municipal.

[dps_related_post ids=»4765860,4765806″]

Por otra parte, los otros tres trabajadores restantes, están incluidos en amenazas a una funcionaria “que no tan solo la encerraron en el call center para hacer llamadas a favor de la campaña política, la hostigaron a ella y a su familia para quitarle su teléfono, encerronas y amenazas a sus hijos pequeños, todo a raíz de ser acusada de que ella entregó la información a Ciper en su último reportaje. Al final la terminan despidiendo después de ocho años sin dar ninguna explicación, humillándola y tratándola de lo peor”.

La parte querellante había solicitado al tribunal que se oficie a la Municipalidad de San Ramón para que remita los antecedentes en torno a las funciones del call center, así como el reloj control de horarios para los funcionarios, antecedentes contables y otros presupuestarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad