;

Convención Constitucional: Canal de la Universidad de Chile transmitirá sesiones plenarias por señal abierta

La señal Uchile TV mostrará todas las sesiones de plenario de forma íntegra en vivo y en HD.

Convención Constitucional en vivo por UChile TV

Convención Constitucional en vivo por UChile TV

El canal UChile TV, dependiente de la Universidad de Chile, transmitirá en vivo, por señal abierta y en HD a través de sus 35 señales a lo largo del país, las sesiones de la Convención Constitucional.

La decisión se materializa en el marco del ofrecimiento de soporte tecnológico e infraestructura que hizo el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, a la Mesa Directiva constitucional con la iniciativa de poder emitir en vivo el proceso de las sesiones plenarias.

El proceso es histórico para el país y la presidenta del Comité Editorial de la señal televisiva, Faride Zerán, así lo reconoció. «En un proceso tan relevante como la generación de una propuesta de nueva Constitución, la posibilidad de que el Canal UChile TV pueda fortalecer ese acceso a todas las discusiones y visiones que se desarrollarán a lo largo de la Convención nos llena de orgullo», aseguró.

[dps_related_post ids=»4828453,4828354″]

Zerán planteó que esta iniciativa de UChile TV surge del interés por informar, debatir, dialogar y fomentar la participación ciudadana en torno a la Convención Constitucional.

Rodrigo Moreno, director de la red de televisión universitaria, mencionó que la idea es ir agregando informativos y todo tipo de contenido que promueva la participación ciudadana, apuntando que «el canal de la Universidad de Chile tiene un sentido y una vocación pública«.

«Por ahora, se están transmitiendo todas las sesiones que se lleven a cabo que, en general, son plenarios que están viendo el tema del Reglamento. Todo ese contenido se está emitiendo de forma íntegra», agregó Moreno.

El despliegue que se transmitirá en vivo se suma al programa «Palabra ciudadana«, espacio que busca reunir diversas voces para poner en discusión temáticas que deben estar presentes en la nueva Constitución.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad