;

Catalina Parot tras asumir como secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional: «No es un premio de consuelo»

La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana realizará esta función luego de la salida de Francisco Encina.

Catalina Parot tras asumir como secretaria ejecutiva de la Convención: "No es un premio de consuelo"

Catalina Parot tras asumir como secretaria ejecutiva de la Convención: "No es un premio de consuelo"

Durante esta jornada, el Gobierno anunció que Catalina Parot encabezará la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional, en reemplazo de Francisco Encina, quien renunció al cargo tras la polémica por las sesiones suspendidas de la instancia que elaborará la nueva Constitución.

«Voy a estar al cien por ciento abocada a este trabajo, acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de a República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país«, señaló Parot, desde el Palacio de La Moneda.

Consultada sobre si este cargo es un «premio de consuelo», tras perder en las elecciones del 15 y 16 de mayo por la gobernación de la Región Metropolitana, Parot subrayó que «no sé si lo es, yo lo tomo como un tremendo desafío. No es un premio de consuelo porque eso habría sido algo más fácil«.

[dps_related_post ids=»4795545,4757430»]

«Esta no es una tarea fácil, es una tarea que asumo con inmensa responsabilidad y de amor por Chile«, remarcó la también exministra de Bienes Nacionales.

Recordemos que el último cargo público que Catalina Parot ocupó antes de la secretaría de la convención Convención fue el de presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), desde 2018 hasta este año, cuando dejó el puesto para postular a las elecciones de gobernadores en representación de Chile Vamos.

En tanto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, destacó la «vocación de servicio» de Parot y llamó a «no hacer uso político» de las fallas que se presentaron en las sesiones fallidas de la Convención Constitucional.

«Lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas, pero sí celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia vamos a estar más que disponibles», sostuvo Ossa.

[dps_related_post ids=»4827672,4827566″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad