;

Francisco Encina dejó la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

Así lo confirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. Catalina Parot ocupará este cargo.

Francisco Encina dejó la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

Francisco Encina dejó la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este miércoles, desde el Palacio de La Moneda, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera aceptó la salida de Francisco Encina de la Secretaría Ejecutiva de la Convención Constitucional.

Lo anterior, en medio de la controversia por las sesiones suspendidas de la instancia, debido a problemas de infraestructura y otros de carácter sanitario, en el contexto de la pandemia del covid-19.

El día anterior se había conocido que Francisco Encina había puesto su cargo a disposición. Finalmente, se trató de la solicitud de su renuncia, la cual fue aceptada por el Presidente Piñera.

Ossa señaló que la expresidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Catalina Parot, asumirá este cargo.

«Voy a estar al cien por ciento abocada a este trabajo, acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente de a República. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país«, expresó Parot.

Agregó que «tengo la disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional».

De este modo, se concreta la salida de Francisco Encina de la parte ejecutiva de la Convención Constitucional, mientras la instancia ya realiza las sesiones que estaban pactadas para el lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad