;

Grupo de convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo salieron del exCongreso

"No vamos a empezar la ceremonia hasta que no nos asegure que afuera se dejó de reprimir a nuestro pueblo", señaló Elsa Labraña.

Grupo de convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo salieron del exCongreso

En medio de los incidentes que se han producido en el arranque de la instalación de la Convención Constitucional, los convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo salieron de la ceremonia alegando represión y golpes en contra de sus adherentes, en las protestas que se realizan en las inmediaciones del exCongreso Nacional.

Previamente, durante el himno nacional, se escucharon gritos y consignas para poner fin a la represión por parte de la prefectura de Control de Orden Público de Carabineros, quienes se encuentran conteniendo los incidentes y manifestaciones en el sector.

Sin embargo, luego que la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, decretara la suspensión por unos minutos de la primera sesión, un grupo de convencionales de la Lista del Pueblo salió del exCongreso, rumbo a la protesta en Compañía.

«En el momento más hermoso de nuestra historia nuevamente el Estado y la policía se comportan pésimo. En este momento no vamos a empezar la ceremonia hasta que no nos asegure que afuera se dejó de reprimir a nuestro pueblo. Hay familiares de todos los convencionales que nos vinieron a acompañar en este momento y que están siendo golpeados y reprimidos», señaló la convencional constituyente Elsa Labraña.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad