;

«¡No más represión!»: Grupo de constituyentes impidió el inicio de la ceremonia de instalación por incidentes en las afueras del exCongreso

El inicio de la ceremonia se interrumpió minutos antes de iniciarse debido a los incidentes que se producen en las afueras del exCongreso.

Incidentes en las afueras del exCongreso

Incidentes en las afueras del exCongreso

«¡No más represión!» fue la consigna que un grupo de convencionales constituyentes comenzó a gritar previo al inicio de la ceremonia de instalación de la Convención Constitucional, minutos antes de las 11:00 horas -una hora después de lo agendado-, debido a los incidentes que se producían al mismo tiempo en las inmediaciones del exCongreso Nacional, donde se han desarrollado enfrentamientos entre manifestantes y personal de Carabineros.

El inicio de la ceremonia, fue bastante caótico, como se esperaba, debido a que los convencionales miembros de la Lista del Pueblo, empezaron a gritar consignas pidiendo la libertad de los denominados presos de la revuelta.

Los constituyentes siguieron gritando incluso cuando se tocó el Himno Nacional, enfrentándose también con un «Viva Chile» de los miembros de Chile Vamos, que llegaron con Banderas a la ceremonia.

Finalmente, la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, que es quien está encabezando la instalación de la Convención, otorgó suspender la ceremonia para permitir que ingresaran algunos familiares de convencionales que quedaron afuera del exCongreso.

[dps_related_post ids=»4825141,4825082″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad