;

Templanza y buen manejo: tuiteros repasaron el rol de la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares

La relatora de la Convención Constitucional recibió los descargos de la convencional constituyente Elsa Labraña e intentó calmar los ánimos en medio de los incidentes.

Templanza y buen manejo: tuiteros repasaron el rol de la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares

Templanza y buen manejo: tuiteros repasaron el rol de la secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares

En medio de los incidentes que se produjeron durante el arranque de la instalación de la Convención Constitucional, los tuiteros valoraron el rol de Carmen Gloria Valladares, secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y relatora de la ceremonia.

La funcionaria no sólo se mantuvo estoica mientras se interpretaba el himno nacional, marcado por la protesta de los convencionales constituyentes ante la acción de Carabineros sobre los manifestantes en las calles y llamado a «no más represión».

Al comenzar la lectura del acta y dar paso a la promesa de los constituyentes, Valladares fue increpada por Elsa Labraña, representante de la Lista del Pueblo, quien llamó a no dar inicio a la sesión hasta que se asegurara el fin de la acción policial. «No puede seguir con esto, no sigas, para, llevamos 30 años, podemos esperar un día, un año si querí«, gritó la convencional constituyente.

«Soy una funcionaria técnica, qué es lo que está pasando, déjeme escuchar«, expresó Carmen Gloria Valladares, con voz calmada y buscando la conciliación entre las partes. Más tarde, llegaron otros convencionales a solicitar, sin protestas, que se realizara un receso.

Finalmente, la secretaria del Tricel, al escuchar algunos descargos, optó por suspender la sesión de la Convención Constitucional hasta que se resolviera la situación.

La actitud de la relatora frente a estos incidentes fue aplaudida por distintas figuras de las redes sociales, quienes destacaron su templanza y buen manejo ante la molestia y los gritos de los convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo, quienes condenaron la represión policial y luego salieron del exCongreso.

https://twitter.com/aolivarescon/status/1411707776624103426?s=20

https://twitter.com/pabloeterovic/status/1411708797454802948?s=20

[dps_related_post ids=»4825181,4825173″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad