Política

Gabriel Boric y sus propuestas de gobierno: “La crisis medioambiental es de vida o muerte”

El candidato presidencial del Frente Amplio manifestó su interés en explotar el turismo, cultura y gastronomía como fuente de ingreso menos contaminante.

Agencia Uno
Por Verónica Villalobos
Sábado 03 de Jul, 2021 - 17:57
Actualizada el Sábado 03 de Jul, 2021 - 18:35
Compartir

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a algunas de sus propuestas de gobierno en una nueva, y viral, entrevista de televisión.

Repasando la once con Paula Narváez en Concepción y la polémica de Daniel Jadue y su anuario, afirmó en Chilevisión que su programa “tiene el aspecto “verde” y de reactivación económica sustentable como una prioridad”. Considerando lo anterior, Boric planteó que la crisis climática es de vida o muerte y que “Chile, por su borde costero, va a ser uno de los países más afectados”.

Además, se refirió a la posibilidad de explotar más áreas, como el turismo, cultura y gastronomía como ingresos menos contaminantes.“Queremos reactivación, queremos trabajo digno pero no a costa del medioambiental” afirmó.

Gabriel Boric también se refirió en sus propuestas a las forestales, marcando la importancia del conflicto entre el pueblo Mapuche y el Estado chileno, proponiendo que las primeras mencionadas no pueden ser piedra de tope para la resolución de dicho conflicto. “Queremos compatibilizar la economía, pero aquí hay un problema y como decía Violeta (Parra), son injusticias de siglos que nadie ha podido solucionar”.

Revisa la entrevista completa, aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto