;

Carlos Maldonado realizará su candidatura en solitario: «Los voy a dejar esperando como me dejaron esperando»

El timonel del Partido Radical no formará alianzas para su carrera hacia La Moneda.

19 de mayo de 2021/SANTIAGOPresidente del Partido Radical Carlos Maldonado quedo esperando esperando en la puerta del Servel al PS y este decidio no inscribir candidaturas
FOTO:DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

19 de mayo de 2021/SANTIAGO Presidente del Partido Radical Carlos Maldonado quedo esperando esperando en la puerta del Servel al PS y este decidio no inscribir candidaturas FOTO:DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

La noche del miércoles estuvo marcada por la fallida inscripción de primarias de la oposición, siendo el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) los únicos en sumarse a estos comicios, con Daniel Jadue y Gabriel Boric, respectivamente.

A esto se suma que Paula Narváez, representante del Partido Socialista (PS), cuenta con el apoyo del PPD, Nuevo Trato y el Partido Liberal.

En solitario y sin pactos correrá Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical. En conversación con CNN Chile, descartó participar en cualquier tipo de primaria y afirmó que «los voy a dejar esperando como me dejaron esperando«.

Lo anterior, en alusión a aquella noche en el Servicio Electoral (Servel), en el que Maldonado se quedó solo luego del quiebre entre el PS, el FA y el PC, que se sumó a la bajada de Unidad Constituyente.

“Me parece una falta de respeto hablar de primarias convencionales cuando se ha despilfarrado la oportunidad de ir a primarias legales (…) Estuvimos dispuestos a competir en defensa de nuestra ideas y de nuestra propuesta de país, que es cambio sociales profundos con estabilidad política y con progreso económico».

Finalmente, remarcó que «no hay otra instancia legal que permita que la decisión sea ciudadana y no de las máquinas partidarias. La próxima instancia legal es en noviembre, ahí va a estar nuestro nombre y nuestras propuestas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad