;

Subsecretaria Daza entra al terreno político: «Hemos tenido un proceso que ha sido positivo desde lo democrático»

La autoridad se refirió al proceso de elecciones que se desarrolló el fin de semana.

11 de mayo del 2021/SANTIAGOPaula Daza, Subsecretaria de Salud la reúnion en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, con profesionales y usuarios del programa Saludable-Mente y anuncia publicación de la nueva Ley de Protección de Salud Mental.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de mayo del 2021/SANTIAGO Paula Daza, Subsecretaria de Salud la reúnion en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, con profesionales y usuarios del programa Saludable-Mente y anuncia publicación de la nueva Ley de Protección de Salud Mental. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó este miércoles la estrategia extramural de vacunación contra el covid-19, esto es, la habilitación de puntos móviles en comunas que concentran industrias y comercios, como Santiago, Huechuraba y Pudahuel.

En la ocasión, la autoridad se refirió al ingreso de turistas en la Unión Europea y si podrán entrar los chilenos vacunados con Sinovac, ya que dicha tecnología no se ha aprobado en esos países del Viejo Continente. Sin embargo, llamó la atención por sus dichos sobre las elecciones que se realizaron este fin de semana.

En primera instancia, señaló que «como autoridad no queremos estar sancionando y encerrando a las personas. Por lo tanto, necesitamos que todos colaboremos y entendamos que este es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos».

«Aquí tenemos que estar todos unidos. Hemos tenido elecciones, sabemos que es importante las elecciones, que hemos tenido un proceso que ha sido positivo del punto de vista democrático, las personas pueden tener diferencias«, agregó Daza.

En esa línea, remarcó que «en este tema tenemos que estar unidos y la manera es que nos vacunemos todos cuando corresponde y que todos juntos entendamos que tenemos que respetar estas medidas, porque es así como vamos a poder contener esta pandemia».

[dps_related_post ids=»4799125,4796502″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad