;

¿Chilenos vacunados con Sinovac podrán entrar a Europa?: Subsecretaria Daza se mostró confiada en que la OMS apruebe pronto el fármaco

La duda surgió porque el medicamento que más se usa en Chile contra el coronavirus, no ha sido aprobado por los países europeos ni por el organismo mundial.

vacuna sinovac

vacuna sinovac

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles la Unión Europea confirmó que comenzará a abrir las fronteras de sus países para recibir turistas, de cara al verano del hemisferio norte, y esperando mantener bajo control los contagios con coronavirus covid-19 pusieron como condición que quienes viajen lo hagan luego de haber recibido las dosis correspondientes de alguna vacuna aprobada por su sistema sanitario o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, surgieron las dudas sobre si los chilenos podrán ingresar a Europa, considerando que la mayoría de la población ha sido inoculada con el fármaco del laboratorio chino Sinovac, el que no ha sido aprobado por ninguna de las dos instancias internacionales.

[dps_related_post ids=»4799031,4794796″]

Al ser consultada la respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que espera que en las próximas semanas la OMS apruebe el uso de emergencia del medicamento de Sinovac.

«Hemos estado en conversaciones con la OMS y se han presentado los antecedentes, se sabe que en los próximos días, las próximas semanas, la vacuna de Sinovac podría aprobarse por la OMS, eso va a permitir que se incorpore esa normativa en la comunidad europea», apuntó la autoridad sanitaria.

Actualmente en Chile hay casi 8 millones de personas vacunadas contra el covid-19, la mayoría con el fármaco del laboratorio chino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad