Paula Narváez dejó en manos del PS decisión sobre primarias y recibió apoyo presidencial del Partido Liberal y el Nuevo Trato
La candidata presidencial dijo que "ojalá las fuerzas progresistas comprendan que unidos somos la alternativa que Chile necesita y reclama".

Paula Narváez y Pablo Vidal
En el último día de plazo para inscribir las candidaturas presidenciales que participarán en las elecciones primarias legales del próximo 18 de julio, la carta del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, recibió el apoyo del Partido Liberal y Nuevo Trato, luego que el candidato de dicha alianza, Pablo Vidal decidiera declinar su aspiración presidencial en favor de Narváez.
Tras el anuncio, la candidata se mostró agradecida del gesto político y evitó dar luces sobre su participación en las primarias, señalando que esa decisión la tomará la directiva del PS.
«Es el PS y los demás partidos los que están llevando adelante esas conversaciones (…) Nosotros ahora partimos una nueva etapa, y lo estamos haciendo de la mano de una fuerza transformadora con grandes líderes y liderezas, con personas jóvenes, con otras miradas, que sintonizan con una política al servicio de las personas«, dijo Narváez.
[dps_related_post ids=»4732515,4777857»]
La candidata además agregó que espera que esta alianza «sea un instrumento de transformación social. Ojalá las fuerzas progresistas comprendan que unidos y unidas somos la alternativa que Chile necesita y reclama«.
Vidal por su parte, indicó que el deseo del PL y Nuevo trato es que Chile nuevamente tenga una mujer en La Moneda. «Entendiendo que el mensaje de la ciudadanía mandó este fin de semana es a las mujeres de Chile, entendemos que para construir ese nuevo trato feminista, queremos que Chile tenga una mujer presidenta, por eso nos subimos con orgullo a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez«, puntualizó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























