;

Partido Socialista rompió alianza de más de 30 años con la DC tras decidir inscribir a Narváez en primarias del Frente Amplio y el PC

La exministra también es precandidata presidencial del PPD.

Paula Narváez

Paula Narváez

Tras más de 30 años de alianza política, el Partido Socialista (PS) rompió el pacto que tenía con la Democracia Cristiana (DC) luego de decidir inscribir la precandidatura de Paula Narváez en las primarias presidenciales junto al Frente Amplio y el Partido Comunista (PC).

La medida se tomó luego que el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, bajó su precandidatura y le brindó, al igual que en nombre de sus representados, todo su apoyo a la ex secretaria de Estado.

En la instancia, el excanciller dijo que “conozco a Paula, conozco su competencia, hoy es tiempo de mujeres y creo que ella representará muy bien lo que aspiramos: una sociedad más justa, más abierta y democrática. Estoy absolutamente convencido que ella jugará un papel fundamental en lo que viene por delante, por eso que en lo personal y en nombre de mi partido vengo a apoyarla formalmente para este reto que viene por delante de representar este mundo del socialismo democrático”.

Por su parte, Narváez manifestó que “lo primero es agradecer el gesto de generosidad pensando en Chile que ha hecho Heraldo Muñoz y el Partido Por la Democracia. Esta candidatura, entonces, hoy es también la candidatura del Partido Por la Democracia la cual recibo muy honrada con mucha responsabilidad, pero también con mucha humildad”.

ADN

Yasna Provoste / Agencia Uno / Leonardo Rubilar

Senadora Yasna Provoste descartó candidatura presidencial

Desde el Congreso Nacional y sin aceptar preguntas, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a las candidaturas presidenciales que se bajaron durante esta jornadaespecialmente la de su compañera de partido, Ximena Rincón.

También remarcó una vez más que no participará en una candidatura presidencial y que permanecerá en su cargo como la titular de la Cámara Alta. «La centro izquierda debe generar condiciones que objetivamente le permitan ser alternativa de gobierno, antes de inscribir candidaturas«, manifestó.

He resuelto continuar por ese camino, desde mi actual rol, para seguir aportando a la unidad política y social de mi sector. Y seguir escuchando con seriedad y aprendiendo de Chile y su gente”, sentenció parlamentaria de la DC.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad