;

Oposición dará a conocer «los primeros días de la semana» su propuesta de mínimos comunes tras reunión convocada por Yasna Provoste

La presidenta del Senado confirmó que el tema de los derechos humanos no será incluido en la propuesta al Ejecutivo.

Yasna Provoste tras cita con la oposición

Yasna Provoste tras cita con la oposición

Revisa la seccion lo ultimo

Durante «los primeros días de la semana» la oposición dará a conocer al gobierno y a la ciudadanía en general su propuesta para la denominada agenda de mínimos comunes, luego de la extensa reunión en la que se escucharon diversas propuestas de parlamentarios y la sociedad civil, en la búsqueda de un consenso que se pueda materializar en ayuda para las personas afectadas por la crisis económica y social de la pandemia del coronavirus covid-19.

La cita, que estuvo encabezada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste y que no contó con la participación del Partido Comunista ni del Frente Amplio, duró más de ocho horas y finalmente decidió no incluir en la propuesta la idea de compensar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante el denominado estallido social, aunque se valoraron los testimonios que se entregaron al respecto.

«Le hace bien al país conversar»

La presidenta del Senado destacó también el espíritu de la cita, asegurando que «convocamos a este espacio, pucha que le hace bien al país conversar, que le hace bien a la política escuchar, por eso en esta jornada expusieron quienes están a cargo de los distintos temas que hemos definido como agenda de mínimos comunes».

Mientras que sobre el tema de los derechos humanos, Provoste indicó que no se necesita la iniciativa del Ejecutivo para avanzar en la materia, agregando que en la Cámara Alta la oposición tiene 22 de los 24 votos que se necesitan para aprobar alguna norma como la de indulto a los presos de la revuelta.

En ese sentido indicó que «no necesitamos en algunas iniciativas legales al gobierno, basta la oposición. Me refiero al proyecto de indulto, necesitamos 22 votos, la oposición somos 24 en el Senado, por lo tanto, necesitamos que estas alternativas legislativas que hoy se discuten en el parlamento avancen con celeridad para transformar esa realidad dolorosa».

Finalmente la parlamentaria puntualizó que «la única forma en que vamos a crecer es tener como base común el respeto irrestricto a los derechos humanos«.

[dps_related_post ids=»4791499,4791202»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad