;

Gobierno se mostró abierto a seguir dialogando con distintos sectores para acordar agenda de «mínimos comunes»

El vocero Jaime Bellolio dijo que el diálogo continuará con "aquellos que están de acuerdo con dejar el radicalismo de lado"

gobierno por agenda de mínimos comunes

gobierno por agenda de mínimos comunes

Revisa la seccion lo ultimo

Con total disponibilidad a seguir conversando con los sectores que quieran «dejar el radicalismo de lado», se mostró el gobierno a través del ministro vocero, Jaime Bellolio, quien respondió así al ser consultado sobre el avance de la denominada agenda de «mínimos comunes» con la oposición en el Congreso.

Todo esto durante una actividad en la que se anunció la publicación del sitio web ChileConsituyente.cl de cara a las elecciones del fin de semana del 15 y 16 de mayo próximo.

Al respecto, el vocero aseguró que «hoy la ciudadanía lo que nos está pidiendo es que pongamos a las personas en el centro, que salgamos juntos y bien de la pandemia. Esa es parte de la misión del gobierno y por eso nos hemos abierto a estas conversaciones con aquellos que están de acuerdo con dejar el radicalismo de lado«.

[dps_related_post ids=»4788762,4786548»]

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, dijo que si bien es necesario dar prontas soluciones y certezas a las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del covid-19, no hay plazos establecidos para que el Congreso responda sobre la propuesta que envió el Ejecutivo.

«Estos diálogos de los mínimos comunes es la vía más apropiada, entregamos una propuesta muy concreta, se nos ha señalado que estas propuestas están siendo analizadas y esperamos una respuesta mañana, eso es lo que la presidenta del Senado ha señalado, pero no nos vamos a poner a discutir por un día mas o un día menos», señaló Ossa.

Además puntualizó que «hemos dicho siempre que para superar una crisis como la que enfrentamos tenemos que participar todos, y para alcanzar esos mínimos comunes que nos permitan consensuar las medidas que las familias van a seguir requiriendo y para poder entregar el auxilio, la ayuda y el apoyo a las pymes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad