;

Presidenta del Senado llamó al Gobierno a un «diálogo político verdadero» para seguir avanzando en ayudas sociales universales

Yasna Provoste también sostuvo que "la solución al problema no se agota con el bono de $200 mil".

23 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOLa senadora Yasna Provoste, durante la sesion del Senado, citada para debatir el proyecto de ley de transparencia, límite y control del gasto electoral, para ampliar el plazo de prescripción de la acción penal de los delitos contemplados en dicha ley
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

23 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO La senadora Yasna Provoste, durante la sesion del Senado, citada para debatir el proyecto de ley de transparencia, límite y control del gasto electoral, para ampliar el plazo de prescripción de la acción penal de los delitos contemplados en dicha ley FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Presidenta del Senado llamó al Gobierno a un "diálogo político verdadero" para seguir avanzando en ayudas sociales universales

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619616785494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, valoró la decisión del Presidente de promulgar el tercer retiro de fondos de la AFP y llamó al Gobierno a un «diálogo político verdadero» para seguir avanzando en ayudas sociales universales y así evitar más retiros de fondos previsionales, que no es una lógica que acomode a la oposición.

En conversación con ADN Hoy, la parlamentaria de la DC comenzó sosteniendo: «Esperamos que se abra una voluntad de diálogo de buscar una formas distintas de llegar a miles de familias».

Asimismo, destacó: «La lógica de las autoayudas, recurrir a los ahorros individuales, no es una forma que nos guste, claramente ha sido una medida excepcional frente a las mezquinas ayudas e hiperfocalización».

De igual forma, Provoste dijo sobre la propuesta de una renta básica universal que «no es algo nuevo, es algo que desde la oposición, la Central Unitaria de Trabajadores, hemos venido ya planteando hace largo tiempo».

[dps_related_post ids=»4784993,4784962″]

«Esperamos que exista un dialogo real con quienes hoy día gobiernan. Esto no puede ser un ejercicio especulativo, debe ser realmente un intercambio de ideas, una búsqueda de mejorar el bienestar de las personas», señaló.

Bono $200 mil

En tanto, sobre el bono de $200.000 anunciado por el Gobierno expresó que si lo presentan «lo vamos a tramitar con mucha celeridad como lo hemos hecho respecto a todas las ayudas sociales. Pero la solución al problema no se agota con el bono de $200 mil«.

Precisó que «nos parece que lo mejor es vía CuentaRut», pero si fuera por las cuentas individuales de AFP, dijo: «Vamos a aprobar que una ayuda de esta forma a la gente que no tiene nada que retirar le llegue».

Respecto a la otra iniciativa planteada por el Presidente Sebastián Piñera concluyó: «Creemos que hoy día no podemos seguir gravando a los sectores de la clase media, si queremos hacer esa discusión vayamos a los impuestos a los ‘súper ricos'».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad