;

Delgado y versiones sobre renuncias de ministros: «El Presidente es quien siempre toma la decisión»

El ministro del Interior y jefe de gabinete fue consultado sobre la supuesta salida de secretarios de Estado.

19 de abril del 2021/SANTIAGOEl presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto a sus ministros del Comité político, bajan las escaleras para realiza un punto de prensa, donde informa el aumento de cobertura del IFE, en el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

19 de abril del 2021/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, junto a sus ministros del Comité político, bajan las escaleras para realiza un punto de prensa, donde informa el aumento de cobertura del IFE, en el patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la promulgación del proyecto de ley de tercer retiro de fondos de pensiones, algunos ministros se retiraron del Palacio de La Moneda.

Durante la tarde surgieron versiones que aseguraban la renuncia de algunos ministros de dicho grupo, lo que daría pie a un nuevo cambio de gabinete.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, encabezó una reunión en la sede de su cartera, en la que participaron el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, y el de la Segpres, Juan José Ossa.

ADN

El ministro Jaime Bellolio, cierra la puerta del Ministerio del Interior, tras ingresar junto a los ministros Rodrigo Delgado y Juan José Ossa. Foto: Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Consultado sobre el tema, el jefe de gabinete afirmó que «siempre va a ser simple estar con la gente, ayudar a la gente, tal como lo hemos hecho con el Bono Clase Media, con el IFE y las transferencias que suman más de US$30 mil millones».

Respecto de las presuntas dimisiones, Delgado sostuvo que «en un régimen presidencial, el Presidente tiene esa facultad y la ejerce. Nosotros estamos trabajando día a día y aportando con todas nuestras capacidades para poder seguir aportando en este proyecto y para Chile. Pero el Presidente siempre toma la decisión«.

Previamente, Bellolio señaló de manera escueta que «obviamente nosotros expresamos cuáles son las distintas diferencias, pero fue una decisión completamente unánime«, en alusión a la decisión de promulgar el proyecto que fue aprobado por el Congreso Nacional.

Acerca de las renuncias, el titular de la Segegob evitó profundizar y remarcó que «ustedes saben que es el Presidente es quien tiene esa facultad y él la ejercerá si así lo estima«.

[dps_related_post ids=»4784689,4784802»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad