;

Diputado Soto anunció acusación constitucional contra Presidente Piñera si lleva el tercer retiro al TC

"Mi firma estará disponible", señaló Leonardo Soto, acusando además que "no han entregado ninguna alternativa a la gente".

02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOEl diputado Leonardo Soto, durante la comision de Constitucion de la Camara de Diputados, que sesiona para discutir el proyecto de reforma constitucional en materia de propaganda electoral de los candidatos a la Convencion Constituyente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

02 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO El diputado Leonardo Soto, durante la comision de Constitucion de la Camara de Diputados, que sesiona para discutir el proyecto de reforma constitucional en materia de propaganda electoral de los candidatos a la Convencion Constituyente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Comisión de Constitución del Senado comienza tramitación del tercer retiro de Fondos de Pensiones

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618848114228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este lunes, la comisión de Constitución del Senado comenzó la tramitación del tercer retiro de los fondos de pensiones. En esa línea, desde la bancada opositora al oficialismo señalaron que, si el Gobierno insiste en recurrir al TC, se podría proceder a una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

«Todo Gobierno tiene el deber sagrado de defender y proteger la vida y los bienes de su gobernado. Por eso si ellos llevan el tercer retiro de fondos al Tribunal Constitucional y logran frenarlo, como han anunciado, sin entregar ninguna alternativa de ayuda a la gente, mi firma estará disponible para una acusación constitucional en contra del primer mandatario», dijo el diputado PS Leonardo Soto.

El diputado socialista no es el único que hizo este planteamiento. Su par del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, afirmó en entrevista con CNN Chile que «el Presidente puede quedar fuera si recurre al Tribunal Constitucional. La situación es muy compleja y la gente necesita la plata».

«No hay otra alternativa»

Por otra parte, desde la misma bancada oficialista hay voces que también consideran que llevar el proyecto del tercer retiro al TC puede ser un grave error.

El candidato presidencial por RN y el PRI, Mario Desbordes, comentó en entrevista con Canal 13 que «estamos apoyando esto del 10%, no porque somos unos irresponsables que estamos pensado en una elección. Es porque, de verdad, creemos que sobre la mesa no hay otra alternativa».

A su vez el senador de la UDI, Iván Moreira, también se refirió al tema. «Nunca es tarde para rectificar y modificar las cosas. Por eso es que nosotros esperamos que el Presidente no vaya al Tribunal Constitucional, más aún cuando vemos un contundente resultado», aseguró durante el transcurso del día.

[dps_related_post ids=»4777892,4761596″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad