;

Presidente de la UDI y condena de Jaime Orpis: «No nos queda más que enviarle fuerza»

"En el ámbito humano obviamente es doloroso", expresó el timonel del gremialismo sobre el dictamen judicial en contra del exsenador.

16 de marzo del 2021/SANTIAGOEl presidente de la UDI Javier Macaya, realizan un punto de prensa tras la visita a los Ministros Hernán de Justicia y Secretario General de Gobierno, a causa de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena en el programa Mentiras Verdaderas.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de marzo del 2021/SANTIAGO El presidente de la UDI Javier Macaya, realizan un punto de prensa tras la visita a los Ministros Hernán de Justicia y Secretario General de Gobierno, a causa de la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena en el programa Mentiras Verdaderas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras la condena que recibió el exsenador Jaime Orpis por el Caso Corpesca, el presidente de la UDI, Javier Macaya, calificó este dictamen judicial como «doloroso en el ámbito humano».

A través de un video, el diputado afirmó que «en el ámbito humano obviamente es doloroso cuando una persona que ha sido colega, parlamentario durante muchos años, militante de la UDI, enfrenta una situación difícil y no nos queda más que enviarle fuerza«.

Agregó que se deben «respetar las definiciones judiciales que tanto los tribunales, como el propio Jaime Orpis definan hacer en el futuro».

Cabe señalar que el propio condenado hizo sus descargos a través de una declaración, en la que adelantó que acudirá a «todas las instancias» para revertir el fallo judicial.

[dps_related_post ids=»4778132,4778248″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad