;

Tercer retiro de las AFP: Diputada Sepúlveda criticó que rentas vitalicias no estén incluidas en indicación sustitutiva

"Para nosotros es fundamental incluirlos. Son más de 640 mil personas que han quedado fuera del primer y segundo retiro, son personas además de clase media y que hicieron un tremendo esfuerzo de ahorro en sus cotizaciones", dijo la parlamentaria.

Alejandra Sepúlveda

Alejandra Sepúlveda

Una dura crítica hizo la diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, tras denunciar que la indicación sustitutiva que ingresó la oposición a la reforma que busca un tercer retiro de las AFP y con la cual se espera evitar el paso por el Tribunal Constitucional, no incluye a las personas de rentas vitalicias.

Al respecto, la autoridad señaló que “todas las indicaciones sustitutivas nos parecen razonables e importante que se discutan y que se presenten en la comisión de Constitución. Sin embargo, lo que nos preocupa y nos parece inaceptable es que no se considere hoy día en esas indicaciones a los pensionados por rentas vitalicias”.

[dps_related_post ids=»4775539,4774713″]

Para nosotros es fundamental incluirlos. Son más de 640 mil personas que han quedado fuera del primer y segundo retiro, son personas además de clase media y que hicieron un tremendo esfuerzo de ahorro en sus cotizaciones, para obtener después estas rentas vitalicias de las aseguradoras y es por eso que es tan importante entregarles una solución también en un sistema de adelanto, de retiro que es homólogo, que es muy parecido al 10% del primer y segundo retiro”, argumentó.

Por esta razón, la diputada recalcó que “no corresponde hoy día que en la indicación no existan las rentas vitalicias. Ya se les dejó fuera cuando lo presentamos en el segundo retiro también por la vía de una indicación sustitutiva que dividió nuestro proyecto».

Finalmente, la parlamentaria informó que “vamos a generar una propuesta también para que sean tomados en cuenta un sector tan importante de la sociedad como son adultos mayores que hoy día que están jubilados por este sistema, que tuvieron que hacer mucho esfuerzo para lograrlo y que esperamos que se vote favorablemente el retiro también de rentas vitalicias”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad