;

Tercer retiro de las AFP: Diputados de oposición presentaron indicación para evitar que la reforma llegue al TC

El proyecto deberá ser despachado este martes por la comisión de Constitución, para que el jueves sea votado por los parlamentarios en Sala.

Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

Presentaron indicación para evitar ir al TC por tercer retiro de AFP

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618243942496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este lunes, los diputados de oposición Matías Walker (DC) y Marcos Ilabaca (PS) ingresaron una indicación para que el proyecto de reforma constitucional que busca un tercer retiro de fondos de las AFP no pueda ser presentado en el Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto, Walker señaló que “lo que estamos proponiendo junto al presidente de la comisión de Constitución, es concretamente establecer un artículo permanente y uno transitorio”.

[dps_related_post ids=»4774713,4774414″]

“En un artículo permanente establecer que el Congreso Nacional tiene iniciativa exclusiva en materia de retiro de fondos previsionales, y estamos estableciendo en una disposición transitoria, y a propósito del retiro del 10%, que esto no puede involucrar un gasto fiscal directo”, explicó.

Cabe recordar que este martes la comisión de Constitución deberá despachar el proyecto del tercer retiro, para que el miércoles inicie el debate en Sala y, finalmente, se realice la votación de la iniciativa el jueves 15 de abril.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad