;

RN y Evópoli invitaron a Sebastián Sichel a participar en la primaria presidencial de Chile Vamos

El exministro realiza su campaña de forma independiente. El nombre definitivo del conglomerado se verá el próximo 18 de julio.

Sebatián Sichel

Sebatián Sichel

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, Renovación Nacional y Evópoli formalizaron —por separado— la invitación para que Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente, participe en la primaria de Chile Vamos que determinará el nombre definitivo para las elecciones de fin de año.

En primera instancia, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, envió una carta a Sichel para hacer extensiva esta invitación.

Luego, la directiva nacional de RN hizo lo propio a través de una declaración pública. Recordemos que la colectividad tiene como candidato oficial al exministro Mario Desbordes.

«Creemos fundamental que el proceso de primarias de Chile Vamos debe ser lo más participativo, amplio y representativo posible; pero sobre todo unitario, dando espacio al mundo independiente; ya que aspiramos a que una mayoría clara de chilenos, respalde una vez más a nuestra coalición para hacernos cargo de los grandes desafíos que vienen hacia el futuro», señalaron desde la tienda.

El escrito agrega que «a partir de la carta de solicitud que nos ha hecho llegar Sebastián Sichel, como directiva de Renovación Nacional manifestamos nuestra disposición para integrarlo, pues entendemos que es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso».

De este modo, Sichel se sumará a las elecciones primarias de Chile Vamos fijadas para el 18 de julio, de acuerdo al calendario electoral que ha sido modificado en atención a la postergación de los comicios del 15 y 16 de mayo, debido al aumento de casos de Covid-19.

[dps_related_post ids=»4771699,4764986″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad