;

Puente Social – capítulo 3 de la segunda temporada: El desarrollo económico y la dignidad de las personas en la nueva Constitución

En el nuevo episodio, Claudia Bobadilla y Felipe Gerdtzen conversaron con los candidatos a la Convención Constitucional; Guillermo Larraín, Bárbara Figueroa, Benito Baranda, y Bernardo Fontaine.

Agencia Uno

Agencia Uno

Puente Social - capítulo 3 de la segunda temporada: El equilibrio entre el desarrollo económico y la dignidad de las personas

53:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616872879083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, el programa Puente Social de Radio ADN presentó el tercer capítulo de su segunda temporada. En esta oportunidad, el espacio conducido por Claudia Bobadilla y Felipe Gerdtzen, se centró en el desarrollo económico y la dignidad de las personas, y cómo se incorporan esos temas en una nueva Constitución.

Los invitados a debatir fueron tres de los candidatos a la convención que buscan representar al Distrito 12, que comprende las comunas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo; Guillermo Larraín, doctor en Economía; Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT y profesora de Filosofía; y Benito Baranda, psicólogo.

Otro invitado fue Bernardo Fontaine, economista candidato por el Distrito 11, compuesto por las comunas La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Vitacura.

[dps_related_post ids=»4764362,4760063″]

Consultado por las demandas por derechos sociales y económicos, Guillermo Larraín puntualizó en el significado de la dignidad.

«Se ha utilizado mucho la palabra y es importante darle significado que es tener control sobre ti mismo, tu destino»

, dijo.

«Las personas quieren ser protagonistas y responsables de su devenir y eso implica que el Estado debe ofrecer educación, salud y vivienda, de forma tal que las personas puedan ser dueñas de lo que les pasa en el día a día», ahondó.

Por su parte, Bárbara Figueroa destacó en la importancia de «generar un equilibrio entre el crecimiento económico y garantías de derechos fundamentales».

En tanto, consultado sobre este equilibrio, Benito Baranda enfatizó la desigualdad presente en Chile y lo importante que es la dignidad a la hora de otorgar «libertad para que las personas puedan desarrollarse en plenitud». «Es importante en esos cimientos (Constitución) poner un estado solidario que permita a las personas desarrollarse», añadió.

Por su parte, Bernardo Fontaine reflexionó: «¿Qué es lo que ha fallado actualmente? Yo creo que hay una mala gestión del Estado», expresó respecto a temas de desarrollo social como la salud, la vivienda y la educación.

Revisa aquí el episodio completo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad