Política

“Estamos hablando de una persona muy capaz”: Ministro Delgado valoró a Ignacio Briones como carta presidencial

Sin embargo, el jefe de gabinete subrayó que “él ha manifestado públicamente que su primer objetivo es cumplir con su tarea y su agenda”.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 19 de Ene, 2021 - 20:12
Actualizada el Martes 19 de Ene, 2021 - 20:13
Compartir

En un punto de prensa desde el Congreso Nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las inquietudes en torno a la figura de Ignacio Briones como posible carta presidencial, en representación de Evópoli.

El jefe de gabinete recogió las palabras del propio ministro de Hacienda, quien se manifestó “sorprendido” ante esta posibilidad. “Él se ha sorprendido con esta noticia, con esta eventual nominación de parte de su partido, y por supuesto que él lo ve como un premio a lo que ha sido su gestión“, comentó Delgado.

Agregó que “me parece que no hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que es un reconocimiento a la trayectoria al esfuerzo, a la dedicación y, por supuesto, resultado de su trabajo“.

En ese sentido, valoró a Briones y sostuvo que “estamos hablando de una persona muy capaz, de una persona que tiene una gran empatía, una gran sensibilidad con temas sociales. Lo conozco de antes incluso de haber entrado al gabinete —en mi caso— y lo que he refrendado en este tiempo es que efectivamente tiene todas esas condiciones”.

Sin embargo, el titular de Interior recordó que su par de Hacienda “tiene una labor muy importante. Él ha manifestado públicamente que su primer objetivo es cumplir con su tarea y su agenda y eso lo tenemos que respetar. Si el día mañana habrá otra definición, eso será motivo de evaluación en su momento, pero él hoy día está comprometido con su labor y con su agenda”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto