;

«Estamos hablando de una persona muy capaz»: Ministro Delgado valoró a Ignacio Briones como carta presidencial

Sin embargo, el jefe de gabinete subrayó que "él ha manifestado públicamente que su primer objetivo es cumplir con su tarea y su agenda".

19 DE ENERO DE 2021/VALPARAISOEl ministro Rodrigo Delgado ofrece un punto de prensa en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

19 DE ENERO DE 2021/VALPARAISO El ministro Rodrigo Delgado ofrece un punto de prensa en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En un punto de prensa desde el Congreso Nacional, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las inquietudes en torno a la figura de Ignacio Briones como posible carta presidencial, en representación de Evópoli.

El jefe de gabinete recogió las palabras del propio ministro de Hacienda, quien se manifestó «sorprendido» ante esta posibilidad. «Él se ha sorprendido con esta noticia, con esta eventual nominación de parte de su partido, y por supuesto que él lo ve como un premio a lo que ha sido su gestión«, comentó Delgado.

Agregó que «me parece que no hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que es un reconocimiento a la trayectoria al esfuerzo, a la dedicación y, por supuesto, resultado de su trabajo«.

[dps_related_post ids=»4726223,4726290»]

En ese sentido, valoró a Briones y sostuvo que «estamos hablando de una persona muy capaz, de una persona que tiene una gran empatía, una gran sensibilidad con temas sociales. Lo conozco de antes incluso de haber entrado al gabinete —en mi caso— y lo que he refrendado en este tiempo es que efectivamente tiene todas esas condiciones».

Sin embargo, el titular de Interior recordó que su par de Hacienda «tiene una labor muy importante. Él ha manifestado públicamente que su primer objetivo es cumplir con su tarea y su agenda y eso lo tenemos que respetar. Si el día mañana habrá otra definición, eso será motivo de evaluación en su momento, pero él hoy día está comprometido con su labor y con su agenda».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad