Política

Beatriz Sánchez y falta de acuerdo en la oposición para la Convención Constitucional: “No se termina la unidad solamente con las listas”

La líder del Frente Amplio dijo en ADN Hoy que decidió ser candidata a convencional y no a la Presidencia porque “la Constituyente es lo más importante”.

Por María Paz Núñez
Miércoles 13 de Ene, 2021 - 08:49
Compartir

La líder del Frente Amplio, y actual candidata a la Convención Constitucional por el Distrito 12, Beatriz Sánchez, se refirió la mañana de este miércoles en ADN Hoy a la falta de acuerdo que hubo en la oposición para inscribir las listas a la elección que definirá a las 155 personas que escribirán la nueva Constitución, explicando que la separación de los independientes de los partidos políticos tiene que ver con el momento que se vive en el país y que “no se termina la unidad solamente con las listas”.

Ante esto apuntó que “hablamos con organizaciones sociales para hacer listas mixtas. Si miras las listas que son de oposición, hay varias de partidos políticos, pero hay más de organizaciones sociales. Una lista que integrara todas las oposiciones más los partidos políticos se veía lejano desde un principio“.

En ese sentido, agregó que hubo negociaciones “hasta que se logró lo que más se pudo“, indicando además que “se hizo el esfuerzo para agrandarla lo más que se pudo, hay que analizar también el momento que se esta viviendo, la mayoría de las listas no son solo de partidos políticos, son también de organizaciones sociales que tiene que ver con el momento político que estamos viviendo“.

En tanto, al ser consultada sobre la razón que tuvo para no postular nuevamente a la Presidencia y optar por la Convención Constitucional, Sánchez puntualizó que fue una decisión que se basó en que la elección del 11 de abril próximo “es lo más importante“.

Hoy día la elección más importante es esta, creo que hay que poner más energía en esta elección, eso me llevó a optar por este camino“, dijo.

Finalmente, al referirse a la figura de Paula Narváez que ha comenzado a ser impulsada por el Partido Socialista como candidata presidencial, Sánchez fue enfática en decir que “no tengo nada en contra de Paula Narváez, pero por lo menos el Frente Amplio va a llevar su propio o propia candidata presidencial“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto