Política

Cámara rechazó moción de censura contra mesa directiva y Diego Paulsen se mantiene como presidente

Las abstenciones de Pamela Jiles (PH), Florcita Alarcón (PH), Félix González (PEV), de Jenny Álvarez (PS) y Renato Garín (Ind.) fueron claves en el resultado.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Martes 01 de Dic, 2020 - 14:37
Actualizada el Martes 01 de Dic, 2020 - 14:48
Compartir

La Cámara de Diputados rechazó este martes la moción de censura presentada por parlamentarios de oposición contra de la mesa directiva, encabezada por el diputado Diego Paulsen (RN).

La iniciativa, firmada por Giorgio Jackson (RD) Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR), obtuvo solo 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones.

Cabe destacar que las cinco abstenciones de Pamela Jiles (PH), Florcita Alarcón (PH), Félix González (PEV), de Jenny Álvarez (PS) y Renato Garín (Ind.), fueron claves en el resultado. Además, 13 diputados de oposición y 2 del oficialismo no se presentaron a la votación.

 

Tras esto, la actual mesa que dirige la Cámara, compuesta por Paulsen, junto al vicepresidente Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD), podrá continuar con sus labores habituales.

“Hemos dado garantías de un trabajo serio a la altura de lo que nos ha pedido el país en el último tiempo, y así seguiremos trabajando desde la mesa de la Cámara para responder a las urgencias de todos ustedes. Agradezco a mi coalición, a mi familia y a mi equipo”, escribió Paulsen en Twitter.

La moción se presentó el pasado 15 de octubre luego que se le impidiera votar a Vallejo y a Cristóbal Urruticoechea (Ind..) en el proyecto de Educación Sexual Integral, argumentando que en un principio los diputados se encontraban de manera presencial en la sesión y luego se retiraron y volvieron de manera telemática.

Leer también
Imagen post
Nacional

Marcelo Catrillanca sobre nuevo delegado de la macrozona sur: “Le inventan un trabajo para perseguir a las comunidades”

Imagen post
Nacional

Detuvieron a más de 10 personas presuntamente involucradas en el “robo del siglo” a Esertval

Imagen post
Nacional

Contraloría indagará polémica campaña de la Defensoría de la Niñez tras recibir más de 100 denuncias en su contra

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto