;

Pedro Velásquez ofreció disculpas a Marisela Santibáñez: «Nunca estuvo en mi intención dañarla u ofenderla»

El diputado independiente envió una carta en la que reconoce los insultos contra la parlamentaria, incidente que podría terminar en la comisión de Ética.

07 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOEL diputado Pedro Velasquez, durante la sesion de la Comision de Economia de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que fortalece la investigación y persecución de carteles y aumenta su pena.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO EL diputado Pedro Velasquez, durante la sesion de la Comision de Economia de la Camara de Diputados, citada para discutir el proyecto que fortalece la investigación y persecución de carteles y aumenta su pena. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se conoció la denuncia de la bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista (PC), quienes informaron este martes que llevarán a la Comisión de Ética al parlamentario Pedro Velásquez por agresión verbal contra su par Marisela Santibáñez.

Según la acusación, Velásquez insultó a la diputada en los pasillos del Congreso, hecho que fue presenciado por «varios» testigos.

Tras lo sucedido, el propio diputado independiente reconoció los hechos y ofreció disculpas a Santibáñez mediante una carta con copia al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, el diputado DC Víctor Torres —miembro de la comisión de Ética— y el jefe del Comité Radical, diputado Alexis Sepúlveda.

[dps_related_post ids=»4701636,4660521,4701599″]

«Estimada Maricela (sic), quiero escribir estas líneas para pedirle disculpas por las expresiones que emití hoy en el pasillo del Hemiciclo, créame que tengo la mejor opinión de su persona y quiero que estas palabras me permitan expresar el reconocimiento que hago a su trayectoria, personal, política y familiar», indica el primer párrafo de la misiva.

De acuerdo al contenido del escrito, el conflicto se produjo en el marco del debate por la censura contra la mesa de la Corporación, encabezada por el diputado Paulsen. Debido a «gestiones urgentes e impostergables», Velásquez llegó tarde a la votación.

«Comprendo que mi retraso es inexcusable, sin embargo, al interior del recinto recibí un sinnúmero de ofensas dirigidas hacia mi persona por parte de distintos colegas por no llegar oportunamente. Esto me tenía muy afectado y ese es el motivo de mi actuación, de la cual me arrepiento y le pido sinceras disculpas», expresó el diputado.

Finalmente, señaló que «más allá de las explicaciones que tenga que asumir y las actuaciones que deba realizar ante las instancias pertinentes, quiero que tenga la tranquilidad que nunca estuvo en mi intención dañarla u ofenderla, solamente fue una reacción que no pude controlar dada la situación que estaba viviendo, espero entienda, ya que usted es una persona a la cual respeto y admiro».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad