;

Ministro Monckeberg y proyecto de retiro de fondos: «Lo que queremos es que la ley se apruebe rápido»

El titular de la Segpres indicó que si la iniciativa queda zanjada esta semana, el retiro se podría realizar a fines de diciembre.

19 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISOEl ministro Cristian Monckeberg ofrece un punto de prensa en el Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

19 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El ministro Cristian Monckeberg ofrece un punto de prensa en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de su participación en las primarias, el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, fue consultado por el avance del proyecto impulsado por el gobierno para retirar fondos de pensiones, que en los próximos días se discutirá en la Cámara de Diputadas y Diputados.

«La petición es a los parlamentarios, que aprobemos rápido el proyecto de ley que permite el retiro y que lo hagamos bien, con un proyecto enviado por el Presidente de la República, cumpliendo con la legalidad», reiteró Monckeberg.

Agregó que «si trabajamos rápido, tendremos aprobada la ley esta semana y haremos los esfuerzos para que los retiros, depende de quien decida hacerlo, se produzcan durante el mes de diciembre«.

[dps_related_post ids=»4699790,4699633,4699520»]

También insistió en que «la gente necesita sus recursos, el gobierno está haciendo grandes esfuerzos como el Bono Covid Navidad, como es el IFE Cuarentena, que se acaba de aprobar en la Ley de Presupuesto, y en este caso también eventuales retiros dependiendo de quien decida llevarlo adelante».

Respecto de los impuestos, el punto más polémico de la discusión, Monckeberg subrayó que «el debate se va a producir a partir del lunes y volvemos a insistir: aquí lo que queremos es que la ley se apruebe rápido y por eso el llamado es sacarla de una vez«.

«Esta ley no creó impuestos, simplemente permite un retiro. Los impuestos que se están aplicando son los que habitualmente se aplican, son impuestos generales, como ocurre en cualquier otro tipo de situaciones», remarcó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad