;

Letelier y acusaciones en su contra por abstención: «La gente está inclinada a decir muchas cosas falsas producto de pura ignorancia»

El senador PS respondió a las críticas por su voto frente al proyecto de retiro de pensiones del gobierno. Sobre las presidenciales, afirmó que “el vacío ante la falta de definiciones en nuestro sector explica que Jiles y Jadue tengan un espacio”.

28 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOEl senador Juan Pablo Letelier, durante la sesion del Senado, en donde se discute el veto al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

28 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO El senador Juan Pablo Letelier, durante la sesion del Senado, en donde se discute el veto al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana, el senador PS Juan Pablo Letelier fue objeto de críticas tras la votación del proyecto del gobierno que permite el retiro de fondos de pensiones. Junto con sus pares Carolina Goic y Jorge Pizarro optó por la abstención, lo que generó cuestionamientos desde su propio sector.

En entrevista con La Tercera, y consultado sobre las acusaciones por ser parte de una «cocina», Letelier respondió que «la gente en este periodo está inclinada a decir muchas cosas falsas producto de pura ignorancia«.

«Ya la semana pasada para quienes queremos que salga una ley pronto para el segundo retiro del 10%, era evidente que no íbamos a tener los 26 votos para la reforma. Parece que eso le molestó a alguna gente de un voluntarismo excesivo», apuntó el senador.

[dps_related_post ids=»4699528,4700386,4699790″]

Sobre sus dichos en torno al «populismo» en el proceso constituyente, Letelier sostuvo que «tanto las expresiones de populismo como quienes intentan extremar posiciones, evidentemente, generan un clima de polarización que en nada contribuye al proceso constituyente (…) Hay mucha irresponsabilidad de parte de algunos sectores de la oposición, que buscan polarizar y piensan que todo es un gallito con el gobierno«.

El senador también se refirió a la carrera presidencial y la existencia de un «vacío», a propósito de la falta de consenso para posicionar un candidato o candidata de su sector.

«Eso es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo colectivamente. El vacío ante la falta de definiciones de nuestro sector explica que (Pamela) Jiles o (Daniel) Jadue tengan un espacio, que está sobredimensionado por el momento, frente a la ausencia de otros. Eso no hace más que reflejar lo tardío que ha sido nuestro trabajo», afirmó.

Además, reconoció que «tenemos un déficit. A la socialdemocracia le ha costado entender el mundo que ha cambiado. Nuestro mayor desafío es nuestra nueva mirada y definición de la democracia y del Estado en este mundo tan cambiante. La socialdemocracia necesita redefinir los ejes de su propuesta, le ha costado redefinir su proyecto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad