;

Retiro de fondos de AFP: este lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara iniciará la revisión del proyecto del gobierno

La sesión especial se realizará de 15:00 a 18:00 horas vía Zoom.

05 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOVista de un monitor con diputados e invitados a la sesion via telematica, durante la sesion de la Comision de Trabajo de la Camara de Diputados, citada para conocer la norma que anunció la Superintendencia de Pensiones, que permitirá transferir los fondos de los afiliados a una cuenta corriente a quienes están próximos a iniciar sus trámites de jubilación.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

05 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO Vista de un monitor con diputados e invitados a la sesion via telematica, durante la sesion de la Comision de Trabajo de la Camara de Diputados, citada para conocer la norma que anunció la Superintendencia de Pensiones, que permitirá transferir los fondos de los afiliados a una cuenta corriente a quienes están próximos a iniciar sus trámites de jubilación. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, Gael Yeomans (CS), citó para iniciar la revisión del proyecto de retiro de fondos de las AFP del gobierno para este lunes 30 de noviembre.

De esta forma, la tramitación de la iniciativa continuará entre las 15:00 a 18:00 horas en una sesión especial que se realizará por Zoom.

En la citación se detalla que se iniciará el estudio del proyecto que tiene «discusión inmediata«, así como continuar con el estudio y la votación del proyecto del Ejecutivo que establece un beneficio para los afiliados y pensionados calificados como enfermos terminales.

[dps_related_post ids=»4699592,4699599,4699528″]

A la sesión fueron invitados el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y la ministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar.

Cabe recordar que la tarde de este jueves, y tras rechazar el proyecto de reforma constitucional de la oposición, el Senado aprobó en general y particular por 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones la propuesta del gobierno para un retiro único y excepcional de los fondos de pensiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad