;

Ministro Desbordes y propuesta de adelantar elecciones: «Respetemos las normas, las reglas del juego»

El titular de Defensa criticó a la oposición tras la presentación del proyecto impulsado por los diputados Jaime Mulet y Rodrigo González.

12 de noviembre del 2020/SANTIAGOMario Desbordes, ministro de Defensa, llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

12 de noviembre del 2020/SANTIAGO Mario Desbordes, ministro de Defensa, llega al Palacio de La Moneda, para participar de comité de emergencia por el covid 19 que se realiza diariamente, liderado por el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Ministro Desbordes y propuesta de adelantar elecciones: "Respetemos las normas, las reglas del juego"

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606270024347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como una propuesta «lamentable» calificó el ministro de Defensa, Mario Desbordes, el proyecto de reforma constitucional que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril del próximo año y que fue presentado este martes por los diputados Jaime Mulet y Rodrigo González.

En una actividad en la Gobernación Marítima de Iquique, el secretario de Estado cuestionó el rol de la oposición y recordó que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un alto respaldo de la ciudadanía.

«Me parece que es una propuesta lamentable. Respetemos las normas, respetemos las reglas del juego. Nuestra Constitución históricamente ha establecido que este y los anteriores períodos de duración de las distintas autoridades en su cargo. En este caso, el del Presidente de la República son cuatro años», remarcó Desbordes.

[dps_related_post ids=»4697542,4697598,4697824″]

También señaló que «el Presidente salió electo con una alta mayoría en su minuto, eso hay que respetarlo. Hay elecciones el próximo año y yo invito a la oposición a no ponernos ansiosos y a trabajar todos juntos, unidos, para dar solución a los problemas de la gente».

«No perdamos tiempo en este tipo de discusiones, cuando la gente pide a gritos una reforma de pensiones«, sentenció el ministro de Defensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad