;

Gobierno inició oficialmente la convocatoria para la elección de integrantes de la Convención Constitucional

"Queremos ratificar el compromiso total y absoluto de nuestro Gobierno con este proceso", señaló el Presidente Sebastián Piñera.

24 de noviembre del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, habla en el Palacio de La Moneda, para convoca y firma  mediante decreto supremo a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021. 
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

24 de noviembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habla en el Palacio de La Moneda, para convoca y firma mediante decreto supremo a la elección de los miembros de la Convención Constituyente que se efectuará el domingo 11 de abril de 2021. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, con la firma del decreto supremo, el Presidente Sebastian Piñera realizó de manera oficial la convocatoria para elegir a las y los integrantes de la Convención Constitucional, comicios que se realizarán el próximo 11 de abril.

“Hoy, en que estamos convocando a elecciones de Constituyentes, queremos ratificar el compromiso total y absoluto de nuestro Gobierno con este Proceso Constituyente y con la Constitución a que él dará origen”, señaló el Mandatario en su intervención.

De acuerdo a la normativa, el plazo máximo para la inscripción de las candidaturas es el 11 de enero. La primera sesión está fijada para el 1 de junio.

[dps_related_post ids=»4692164,4686886,4697522″]

“Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes, elegidos democráticamente por todos los chilenos, van a estar a la altura de sus tres responsabilidades, van a poner el interés supremo de Chile y los chilenos por delante y van a llegar a acuerdos para alcanzar una buena Constitución, que guíe e ilumine los caminos que juntos vamos a recorrer hacia el futuro”, expresó Piñera.

Además, anunció que se habilitará en los próximos días una plataforma digital para recoger opiniones y propuestas de la ciudadanía respecto de la nueva Constitución.

Es tiempo de dejar atrás estas confrontaciones que durante tanto tiempo nos han puesto en veredas opuestas y es tiempo de unir esfuerzos y buscar los acuerdos necesarios para lograr que esta nueva Constitución”, subrayó el Presidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad