;

Felipe Kast y elección de nuevo ministro del Interior: «Me tiene bien cansado este tema de los cuoteos políticos»

El senador y líder de Evópoli agregó que espera que la decisión se base en "la mejor persona", sin condicionamiento del partido al que pertenezca.

Felipe Kast criticó el "cuoteo político" ante nombramiento de nuevo ministro del Interior

Felipe Kast criticó el "cuoteo político" ante nombramiento de nuevo ministro del Interior

Revisa la seccion lo ultimo

Cuando todavía no han pasado 24 horas desde que se suspendió -y luego renunció al cargo- el ministro del Interior, Víctor Pérez, los partidos de la coalición gobernante -Chile Vamos- ya han estado proponiendo y postulando a los reemplazantes, lo que ha molestado a parte del oficialismo, en una decisión que tendrá que tomar pronto el Presidente Sebastián Piñera.

Así, uno de los principales críticos del «cuoteo político» que estaría impulsando la UDI para que el jefe de gabinete siga siendo de ese partido, ha sido el líder de Evópoli y senador por La Araucanía, Felipe Kast.

Al respecto, Kast dijo a ADN que «me tiene bien cansado este tema de los cuoteos políticos, ojalá que elijan al mejor chileno o chilena para ocupar ese puesto y se dejen de utilizar el cuoteo político que realmente ha sido parte de las razones por la cual el Estado no funciona bien».

A esto, agregó que «yo esperaría que el Presidente pueda elegir a la mejor persona y no que simplemente estén condicionando con esas lógicas de los partidos políticos que son más bien un estorbo que una ayuda».

La renuncia de Pérez luego que se aprobara en la Cámara de Diputadas y Diputados su suspensión por la acusación constitucional en su contra, fue un duro revés para el gobierno, dejando libre así uno de los puestos políticos más relevantes en el Ejecutivo.

[dps_related_post ids=»4685948,4685907,4686069″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad