Política

Presidente Piñera a partidos de Chile Vamos: “Tenemos que enfrentar con lista única la elección constituyente”

El Mandatario encabezó una reunión privada con los principales representantes de los partidos oficialistas, a los que se sumaron integrantes del gabinete.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 27 de Oct, 2020 - 00:23

La tarde de este lunes se realizó una reunión privada entre personeros de Gobierno y representantes de Chile Vamos de todos los estamentos, cita que encabezó el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario hizo una intervención en la actividad, que se desarrolló tras el triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el plebiscito del domingo. De hecho, el objetivo de la reunión fue establecer un lineamiento de cara al proceso que se extenderá hasta el plebiscito de salida de 2022.

Piñera no sólo se refirió a la Convención Constitucional, sino a las otras elecciones que se avecinan, como las municipales y de gobernadores —con sus respectivas primarias— y las presidenciales del año que viene.

Leer también
Imagen post
Nacional

El plebiscito, los constituyentes y defensa a Pérez y Desbordes: Los temas que marcaron las entrevistas que concedió el Presidente tras el plebiscito

Imagen post
Nacional

Claudia Heisse, politóloga: “Este ha sido un gran tapabocas para todos los que pensaban que una Nueva Constitución era fumar opio”

Imagen post
Nacional

Antonia Rivas, experta en Derecho Indígena, y escaños reservados: “El mensaje del plebiscito es que se querían caras nuevas, y qué más nuevas que los pueblos indígenas”

Tenemos que lograr muchas cosas en un período muy corto, no hay minuto que perder, acordar dentro de Chile Vamos las propuestas que vamos a hacer en el proceso constituyente, porque es la única forma de que la voz de Chile Vamos sea escuchada y tenga efecto”, reflexionó Piñera.

Agregó que “si nos dividimos, nadie va a dejar esa huella en esa reforma. Tenemos que enfrentar con lista única la elección constituyente, así como también las de diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y Presidente de la República“.

También aludió a los nuevos “tres tercios” de la política chilena, compuestos por la “derecha, izquierda y la extrema izquierda”, y que “la Constitución que queremos para Chile nos une y probablemente va a dividir a la oposición”.

“El que los acuerdos de la Convención Constituyente deban adoptarse por dos tercios lo que busca es precisamente que la Constitución sea fruto de un acuerdo mucho más amplio para que le dé esa fuerza, esa legitimidad, para que sea respetada por todos”, subrayó Piñera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto