;

General director de Carabineros descartó argumento de ministro del Interior en acusación constitucional: El orden público no se ha coordinado con Defensa

Mario Rozas señaló en el Congreso que con el ministerio de Defensa solo se ha coordinado lo relativo a la pandemia del Covid-19.

General director de Carabineros desmintió a Pérez: orden público no se coordina con Defensa

General director de Carabineros desmintió a Pérez: orden público no se coordina con Defensa

Revisa la seccion lo ultimo

El general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó este lunes el argumento que entregó el abogado del ministro del Interior, Víctor Pérez, ante la comisión que analiza la acusación constitucional contra el secretario de Estado, señalando que los temas de «violencia y desmanes» se revisan con Pérez y no con el Ministerio de Defensa.

La semana pasada, el abogado del titular del Interior sorprendió incluso al Presidente Sebastián Piñera con su argumento, en el cual básicamente señaló que durante el estado de excepción constitucional de catástrofe, los temas de seguridad pública los coordina Defensa y no Interior.

Sin embargo, esto fue desmentido por Mario Rozas, quien compareció durante este lunes ante la comisión revisora de la Cámara de Diputadas y Diputados, agregando que con el ministerio que lidera Mario Desbordes solo se ha coordinado lo relativo a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

[dps_related_post ids=»4680310,4680241,4675626″]

Se espera que durante la tarde la comisión escuche al propio Desbordes, quien debería terminar de aclarar el punto expuesto por los abogados de Víctor Pérez.

La acusación contra el titular del Interior fue presentada por parlamentarios de la oposición luego de los hechos ocurridos durante el paro de camioneros, y luego que un ahora exfuncionario de Carabineros, interviniera en la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho en el marco de las protestas que se registraron en Santiago el pasado 2 de octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad