Ministros del Interior y de Defensa se reunieron con el Presidente por acusación constitucional contra Pérez: «Está jurídicamente mal planteada»
La defensa de Víctor Pérez señaló en el documento presentado ante la comisión que revisa el libelo acusatorio que él no está a cargo de Carabineros durante el estado de excepción constitucional de catástrofe.

Desbordes y Pérez se reunieron con Piñera por defensa en acusación constitucional
Ministros del Interior y de Defensa se reunieron con el Presidente por acusación constitucional contra Pérez: "Está jurídicamente mal planteada"
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante un extenso periodo de tiempo se reunieron este viernes los ministros del Interior, Víctor Pérez, y de Defensa, Mario Desbordes, con el Presidente Sebastián Piñera, luego que se conociera que el documento presentado por el abogado de Pérez ante la comisión que analiza la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados, desligara su responsabilidad sobre Carabineros durante el paro de camioneros, indicando que durante el estado de excepción constitucional de catástrofe, las instituciones de orden y seguridad dependen de Defensa.
La cita en La Moneda provocó que ambos ministros llegaran con una hora de retraso a la actividad que tenían en un local de votación en el centro de Santiago, donde revisaron las instalaciones de cara al plebiscito de este domingo.
Allí, se refirieron a la situación, y Pérez señaló que lo que hizo su defensa fue simplemente determinar que el libelo en su contra está mal planteado.
[dps_related_post ids=»4680241,4674773,4671868″]
«La acusación constitucional está jurídicamente mal planteada, lo que se hace es presentar con claridad las inconsistencias jurídicas, pero el fondo del tema también plantea la respuesta a los hechos. En ningún caso permiten acusar constitucionalmente a ninguna autoridad del país«, dijo el titular del Interior.
Por su parte, Desbordes indicó que durante el estado de excepción «en algunos casos (Carabineros) está bajo la tuición de los jefes de la Defensa y en otros sigue en bajo la tuición del Ministerio del Interior, lo importante es que no hay sustento para la acusación, eso es evidente, y espero que se refleje en la votación. Hay una constante coordinación entre los ministros del Interior y de Defensa».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























