;

Caso Pío Nono: Tribunal negó «por ahora» autorización a la defensa de Sebastián Zamora acceder a imágenes de dispositivos incautados

La defensa del carabinero en proceso de baja había pedido acceder a los registros de las cámaras gopro, tarjetas de memoria y pendrives que fueron requisados en la Comisaría de Lo Espejo.

Tribunal rechazó autorización a defensa de Sebastián Zamora

Tribunal rechazó autorización a defensa de Sebastián Zamora

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó «por ahora» la autorización solicitada por la defensa del carabinero en proceso de baja de la institución uniformada, Sebastián Zamora, de acceder a los registros contenidos en las cámaras corporales, tarjetas de memoria y tres pendrive que fueron incautados en la 40ª Comisaría de Lo Espejo, en el marco de la investigación por el denominado Caso Pío Nono.

Zamora, se encuentra en prisión preventiva en un cuartel policial, luego de ser imputado por el homicidio frustrado de un joven de 16 años que cayó tras su intervención, al lecho del río Mapocho el pasado 2 de octubre, en medio de las protestas que se desarrollaban en ese momento.

[dps_related_post ids=»4675096,4674914,4673500″]

En su solicitud expuesta ante el tribunal, la defensa señaló autorización «para revisar los registros digitales audiovisuales y digitales contenidos en las especies incautadas, en los mismos términos que ha sido autorizado el Ministerio Público, por resultar sustancial para definir diligencias y acciones a seguir».

Sin embargo, el tribunal determinó negar el acceso por el momento a la información requerida, señalando que primero debe ser el Ministerio Público el organismo que analice el material.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad