Política

Diputado Jorge Alessandri: “No volvamos a llamar nunca ‘manifestante’ al que destruye, quema y vandaliza”

“Ojalá nuestros compatriotas hayan aprendido que a través de la violencia nuestro país solamente retrocede”, señaló el parlamentario UDI en la conmemoración del estallido social.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Magdalena Fuenzalida
Domingo 18 de Oct, 2020 - 12:04

A un año del estallido social, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jorge Alessandri hizo la distinción de dos aniversarios: el de este domingo 18 de octubre como uno de violencia y el del 25 de octubre de 2019 cuando se realizó “La marcha del millón”, la que destacó como “pacífica y ciudadana”.

Respecto a la conmemoración de este domingo, el parlamentario fue enfático en señalar que “no es el aniversario de la manifestación social masiva del 25 de octubre“.

En este aniversario, del estallido de violencia, ojalá nuestros compatriotas hayan aprendido que a través de la violencia nuestro país solamente retrocede. No volvamos a llamar nunca una persona que se manifiesta, un manifestante, al que destruye, al que quema y al que vandaliza”, agregó.

Leer también
Imagen post
Nacional

Se desarrolla jornada de manifestaciones en Santiago en el el aniversario del estallido social

Imagen post
Nacional

Fiscalía solicitó audiencia de formalización para carabinero acusado de causar pérdida de visión a un manifestante

Imagen post
Nacional

“Es antidemocrático manifestarse violentamente”: Intendente Guevara llamó a la paz en aniversario del estallido social

“El que destruye el Metro, el que quema nuestras ciudades es un terrorista o delincuente. El que se manifiesta pacíficamente e intenta proponer ideas es un ciudadano que merece toda nuestra protección“, continuó.

En la misma línea, el diputado puntualizó que cuando llegue el aniversario de la marcha masiva del 25 de octubre, ojalá se pueda validar la manifestación social pacífica, “aquella que contribuye, aquella que da propuestas, aquella que dan ideas”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto