Política

Convención mixta vs. Convención constitucional: Así fue la franja del mediodía de este martes 13 de octubre

La jornada estuvo marcada por el regreso de personajes icónicos de las teleseries y el llamado votar Rechazo.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"yesoJzFlb10","duration":"00:17:35","type":"video","download":""}]}
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 13 de Oct, 2020 - 14:01

La franja televisiva del mediodía emitida este martes 13 de octubre, en el marco del Plebiscito Nacional 2020, estuvo marcada por las opciones que saldrán en la segunda papeleta que cada ciudadano recibirá el próximo 25 de octubre: Convención constitucional o Convención mixta.

El espacio de 15 minutos estuvo marcado por llamados directos a votar por la primera alternativa, aludiendo a la participación integral de la ciudadanía, mientras que quienes proponen la contraria, se dividieron en llamar a votar categóricamente Rechazo y otros en cuestionar el alto ingreso que significaría mantener una Convención constitucional.

La jornada también estuvo acentuada por nuevamente la aparición de personajes icónicos de teleseries en la franja de Chile Digno como Martuca, Byron y El Goyo (Brujas), El Chingao (Amores de mercado) y el querido Ernesto Lizana de La Fiera.

Por su parte, el inicio de la franja liderado por el Partido Ecologista Verde quienes, como ha sido costumbre desde el inicio de la campaña, hicieron el llamado que la eventual nueva Constitución considere la importancia del respeto por el medioambiente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto