;

Desde Romané hasta «el Chingao»: bloque del Apruebo revivió a clásicos personajes de las teleseries chilenas

Por su parte, el bloque del "Rechazo" contó con un satírico sketch y su propia cumbia.

CNTV

CNTV

Este sábado, nuevamente se transmitió la franja electoral que busca convencer a los ciudadanos de votar Rechazo o Apruebo ante la interrogante de la creación de una nueva constitución. De la misma forma, si esta debe ser realizada a través de una convención mixta o constituyente.

En esta oportunidad, fue el bloque del Rechazo el que inauguró la franja transmitida por todos los canales del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Para ello, el partido Renovación Nacional (RN) realizó un sketch como una sátira del Apruebo en donde un hombre entra a un almacén buscando «mejores pensiones».

ADN

CNTV

En el mismo espacio, la Unión Demócrata Independiente (UDI) mostró a una repostera de Puente Alto, paciente de cáncer, que cuenta que vio su negocio afectado por el Estallido Social. A esta parte, se sumó además un psicólogo apoyando la opción.

En tanto, la bancada del «Rechazo» compartió una canción titulada «La Cumbia del Rechazo».

https://youtu.be/0QS2plfdeHw

Por su parte, en franja del Apruebo destacó la participación de clásicos personajes de las teleseries chilenas que promocionaron dicha opción. Entre ellos, el rudo «Chingao» de Amores de Mercado (TVN), la simpática matriarca de los «Sa-Sá», «Martuca» (Solange Lackington) de Brujas (2005), que apareció con su hijo «Byron» (Héctor Morales) y su esposo, «el Goyo» (Alejandro Trejo), usando su célebre frase «Toma cahito e’ goma».

ADN

CNTV

ADN

CNTV

ADN

CNTV

Al final del nostálgico bloque, aparecieron María Magdalena (Amparo Noguera), María Jacobé (Antonia Zegers) y María Salomé (Francisca Imboden), protagonistas de la famosa teleserie de TVN Romané (2000).

Hay que recordar que el plebiscito se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad