Senador Iván Moreira y hostigamiento a Ximena Chong: «Cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar y se expone a este tipo de cosas»
El parlamentario UDI criticó con dureza la labor del Ministerio Público y los acusó de estar "politizados".

26 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO El senador Ivan Moreira, durante la sesion especial del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La tarde de este miércoles, desde el Congreso Nacional, el senador UDI Iván Moreira fue uno de los consultados luego de hacerse públicas las amenazas y episodios de amedrentamiento en contra de la fiscal Ximena Chong, quien lleva adelante la investigación por homicidio frustrado de un adolescente de 16 años que cayó al río Mapocho producto de la acción de Carabineros.
En entrevista con 24 Horas, Moreira realizó duras críticas a la labor de Chong y el Ministerio Público. «Me parece algo muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas y no nos vengamos a hacer las víctimas«, expresó el parlamentario.
Agregó que «siempre ha sido así (…) Estamos en este minuto hablando de una institución que debiera tener la mayor respetabilidad en el país como es el Ministerio Público, y vemos al Ministerio Público y una gran cantidad de fiscales totalmente politizados«.
[dps_related_post ids=»4671349,4671228,4671123»]
El senador no se quedó allí: «Cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar la política y se expone a este tipo de cosas. Nadie va a aplaudir que haya una amenaza, pero no nos vengamos a hacer las víctimas. Aquí hay un doble estándar claro de la Fiscalía».
Moreira también afirmó que «cuando se trata de situaciones que afectan a sectores violentistas, gente de izquierda, vemos a todo un órgano y la Fiscalía públicamente, pero cuando le pasa algo a Carabineros…»
«Un sólo ejemplo», continuó. «Hay una funcionaria de Carabineros que hace un año atrás le tiraron, en una de las manifestaciones, una bomba molotov en la cara. ¿Cómo es posible que hasta el día de hoy nunca la hayan citado a declarar? Aquí es la ley del embudo, ancho para algunos y angosto para otros».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























