Política

Gobierno reiteró su apoyo a Mañalich ante acusación constitucional: “No tiene ningún sustento jurídico”

El ministro vocero, además indicó que si la Corte Suprema ordena que se entregue la información sobre el manejo de la pandemia de parte del exministro de Salud, “por supuesto que va a ser entregada”.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Lunes 21 de Sep, 2020 - 12:18

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró este lunes el apoyo del Ejecutivo al exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien fue acusado constitucionalmente y que además es investigado por el Ministerio Público por el manejo que realizó de la pandemia del coronavirus mientras estuvo en el cargo.

Al respecto, Bellolio indicó que “una acusación constitucional presentada horas antes de cumplido el plazo y que podría estar fuera de plazo fue hecha por motivos políticos, no por motivos que de verdad le dieran sustento, es una acusación que no tienen ningún sustento jurídico, y más bien lo que pretende es desviarnos la atención de un combate a la pandemia que nos necesita a todos versus una maniobra política”.

En cuanto a la indagatoria que lleva adelante el Ministerio Público y que está en la Corte Suprema luego que el Minsal rechazara entregar los documentos solicitados a la Fiscalía, el ministro dijo que si se exige la información, “será entregada”.

“La ciudadanía lo que espera del gobierno es que nos podamos enfocar en el combate de la pandemia y no en querellas que nos desvían de ese fin, como lo ha indicado el ministro de Salud, si la Corte Suprema nos exige cierta información, por supuesto que va a ser entregada”, puntualizó el ministro.

Leer también
Imagen post
Nacional

Vicepresidente del Colmed sobre Mañalich: “Ya le hemos dedicado mucho tiempo al exministro”

Imagen post
Nacional

Jaime Mañalich frente a muertes por coronavirus: “No me siento responsable, estoy tranquilo”

Imagen post
Nacional

Ministro Paris e investigación de la Fiscalía Centro Norte contra Mañalich: “Vamos a entregar todos los documentos”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto