Política

Diputada que presentó acusación constitucional contra exministro Mañalich: “Desdramaticemos este tipo de herramientas”

Claudia Mix señaló en ADN Hoy que hay argumentos para presentar la acción contra el extitular de Salud por su manejo de la pandemia del coronavirus.

Por María Paz Núñez
Lunes 14 de Sep, 2020 - 07:52

La diputada de Comunes, Claudia Mix, que encabeza la acusación constitucional presentada este domingo contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por su manejo de la pandemia del coronavirus, llamó la mañana de este lunes en ADN Hoy a “desdramatizar” la herramienta que le otorga la Constitución a los parlamentarios para fiscalizar el trabajo de autoridades de otros poderes del Estado.

Al respecto, Mix indicó que “desdramaticemos este tipo de herramientas, hay que ocuparlas, nosotros creemos que son necesarias porque hay gente afuera que está esperando que hagamos nuestro trabajo, hay más elecciones que vienen por delante y eso no quita que el Congreso haga la pega para la que fue electo”.

En tanto, sobre el caso puntual de Mañalich, la diputada explicó que se demoraron tres meses en recabar los antecedentes para elaborar el libelo acusatorio porque era el tiempo “necesario”, ya que fue presentado justo cuando se cumplió el plazo de 90 días para hacerlo.

Leer también
Imagen post
Política

Bellolio y acusaciones constitucionales contra Mañalich y Pérez: “Serán el triste legado de una oposición fragmentada”

Imagen post
Política

Justo en el plazo: Presentaron acusación constitucional contra exministro Mañalich por el manejo de la pandemia del Covid-19

Imagen post
Nacional

Jaime Mañalich respondió a tuitero por mutación del coronavirus: “Los virus no evolucionan hacia ser menos agresivos”

En toda comisión investigadora hay consenso en la negligente gestión del exministro Mañalich, las tres comisiones investigadoras van mostrando los antecedentes (…)  El ministro es responsable de las decisiones que se tomaron bajo su alero en el Ministerio de Salud”, señaló.

La diputada además llamó a los parlamentarios a leer el libelo acusatorio, y puntualizó que bajo la gestión de Mañalich “hubo un ocultamiento deliberado de información, de eso tiene que hacerse cargo el ministro“.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto