;

Diputado Alessandri y afirmaciones de Longueira: «Son sensatas, pero estamos por la opción Rechazo y en eso no coincidimos»

El parlamentario también afirmó, basándose en los dichos del exsenador, que "la verdadera pelea está en la elección de los constituyentes".

11 DE AGOSTO DE 2020 / VALPARAISOJorge Alessandri diputado UDI conversa por celular en los jardines de la cámara de diputados
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

11 DE AGOSTO DE 2020 / VALPARAISO Jorge Alessandri diputado UDI conversa por celular en los jardines de la cámara de diputados FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO / Pablo Ovalle Isasmendi

Diputado Alessandri y afirmaciones de Longueira: "Son sensatas, pero estamos por la opción Rechazo y en eso no coincidimos"

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1600641741357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exsenador de la UDI Pablo Longueira volvió a pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas y confirmó que irá de candidato a la Convención Constituyente. Asimismo, también expresó que espera que la opción Apruebo del plebiscito supere el 85%.

El diputado gremialista Jorge Alessandri comentó los dichos del exministro. «Creemos que son sensatas muchas de las cosas que indica, de que la verdadera pelea está en la elección de los constituyentes, de que la hoja en blanco le hace mucho daño a nuestro país, pero evidentemente estamos por la opción Rechazo y en eso no coincidimos«.

Además, agregó que «creemos que el 40%, el 45% también hay que marcarlo en el plebiscito«. Lo anterior, en alusión al comentario de Longueira sobre la unión de fuerzas entre Chile Vamos y el Partido Republicano.

«En la última elección de Diputados del año 2017, ChileVamos fue unido y sacamos un 38,99% de los votos. Pero a diferencia de esa elección, a este Plebiscito del 25/O, los partidos de derecha van todos divididos. Por lo tanto, el Rechazo no tiene como superar el 33%«, afirmó el exsenador en la entrevista que concedió a La Tercera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad