Política

Diputado Alessandri y afirmaciones de Longueira: “Son sensatas, pero estamos por la opción Rechazo y en eso no coincidimos”

El parlamentario también afirmó, basándose en los dichos del exsenador, que “la verdadera pelea está en la elección de los constituyentes”.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Magdalena Fuenzalida
Domingo 20 de Sep, 2020 - 18:47
Actualizada el Domingo 20 de Sep, 2020 - 18:49

El exsenador de la UDI Pablo Longueira volvió a pronunciarse sobre sus aspiraciones políticas y confirmó que irá de candidato a la Convención Constituyente. Asimismo, también expresó que espera que la opción Apruebo del plebiscito supere el 85%.

El diputado gremialista Jorge Alessandri comentó los dichos del exministro. “Creemos que son sensatas muchas de las cosas que indica, de que la verdadera pelea está en la elección de los constituyentes, de que la hoja en blanco le hace mucho daño a nuestro país, pero evidentemente estamos por la opción Rechazo y en eso no coincidimos“.

Además, agregó que “creemos que el 40%, el 45% también hay que marcarlo en el plebiscito“. Lo anterior, en alusión al comentario de Longueira sobre la unión de fuerzas entre Chile Vamos y el Partido Republicano.

“En la última elección de Diputados del año 2017, ChileVamos fue unido y sacamos un 38,99% de los votos. Pero a diferencia de esa elección, a este Plebiscito del 25/O, los partidos de derecha van todos divididos. Por lo tanto, el Rechazo no tiene como superar el 33%“, afirmó el exsenador en la entrevista que concedió a La Tercera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto