Política

Pablo Longueira confirmó que irá como candidato a la Convención Constituyente y aseguró que espera que la opción Apruebo “supere el 85%”

El exsenador volvió a ratificar sus dichos y manifestó que intentará buscar “más del 50% de los Convencionales”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 19 de Sep, 2020 - 20:08
Actualizada el Sábado 19 de Sep, 2020 - 20:11

A través de una carta, el exsenador de la UDI, Pablo Longueira, se refirió al plebiscito del próximo 25 de octubre, ratificando que va por el “Apruebo”, y que se presentará como candidato a la Convención Constituyente.

En el escrito, según recoge La Tercera, Longueira aseguró que la opción que busca cambiar la Constitución “superará el 80% y espero, sinceramente, por el bien de nuestros hijos y nietos, que supere el 85%“.

El Apruebo superará el 80% porque la inmensa mayoría de los jóvenes de derecha, que aprovecho de recordarles que muchos de ellos estuvieron presente en la marcha pacífica del 25/O del año pasado, desean un país más justo y, por lo tanto, no tienen ningún temor a votar Apruebo. Ellos no se dejan atemorizar con campañas en las que ‘Chile se convertirá en otra Venezuela‘”, afirmó el exsenador.

Volví para ser candidato a Convención en el distrito de diputados más adverso a nuestras ideas. Volví para competir por la presidencia de la UDI porque lucharé por la unidad de la derecha para que demos una batalla de pie y en grande. Para que juntos saquemos más del 50% de los Convencionales”, sentenció Longueira.

La postura del excandidato presidencial ha generado resquemor al interior de Chile Vamos y la UDI, en donde incluso la senadora y presidenta del partido oficialista, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó la decisión de Longueira, asegurando que no comparte su decisión.

Leer también
Imagen post
Política

Van Rysselberghe y postura de Longueira frente al plebiscito: “La posición de Pablo no la comparto”

Imagen post
Nacional

Moreira y el regreso de Longueira: “Me parece inaceptable que nos trate como patrón de fundo”

Imagen post
Política

“No vengo como un mesías”: Pablo Longueira participó en comisión política de la UDI

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto