;

Pablo Longueira confirmó que irá como candidato a la Convención Constituyente y aseguró que espera que la opción Apruebo «supere el 85%»

El exsenador volvió a ratificar sus dichos y manifestó que intentará buscar "más del 50% de los Convencionales".

8 de Abril del 2017/SANTIAGOEl partido pol’tico Union Dem—crata Independiente (UDI), realizaron  una nueva ÒFirmat—nÓ, realizando un llamado a inscribirse y refichar en el partido, en la semana final del proceso. En la imagen Pablo Longueira FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

8 de Abril del 2017/SANTIAGO El partido pol’tico Union Dem—crata Independiente (UDI), realizaron una nueva ÒFirmat—nÓ, realizando un llamado a inscribirse y refichar en el partido, en la semana final del proceso. En la imagen Pablo Longueira FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

A través de una carta, el exsenador de la UDI, Pablo Longueira, se refirió al plebiscito del próximo 25 de octubre, ratificando que va por el «Apruebo», y que se presentará como candidato a la Convención Constituyente.

En el escrito, según recoge La Tercera, Longueira aseguró que la opción que busca cambiar la Constitución «superará el 80% y espero, sinceramente, por el bien de nuestros hijos y nietos, que supere el 85%«.

«El Apruebo superará el 80% porque la inmensa mayoría de los jóvenes de derecha, que aprovecho de recordarles que muchos de ellos estuvieron presente en la marcha pacífica del 25/O del año pasado, desean un país más justo y, por lo tanto, no tienen ningún temor a votar Apruebo. Ellos no se dejan atemorizar con campañas en las que ‘Chile se convertirá en otra Venezuela‘», afirmó el exsenador.

«Volví para ser candidato a Convención en el distrito de diputados más adverso a nuestras ideas. Volví para competir por la presidencia de la UDI porque lucharé por la unidad de la derecha para que demos una batalla de pie y en grande. Para que juntos saquemos más del 50% de los Convencionales», sentenció Longueira.

La postura del excandidato presidencial ha generado resquemor al interior de Chile Vamos y la UDI, en donde incluso la senadora y presidenta del partido oficialista, Jacqueline van Rysselberghe, cuestionó la decisión de Longueira, asegurando que no comparte su decisión.

[dps_related_post ids=»4651129,4651235,4655371″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad