;

Diputado Osvaldo Urrutia sobre Jorge Baradit: «Si participara en la Constituyente sería el jefe de bancada de delincuentes y terroristas»

El parlamentario gremialista se refirió en duros términos a una entrevista que concedió el escritor.

Diputado Osvaldo Urrutia sobre Jorge Baradit: «Si participara en la Constituyente sería el jefe de bancada de delincuentes y terroristas»

Este martes, el diputado UDI Osvaldo Urrutia comentó una entrevista que concedió el escritor Jorge Baradit, en la que expresó su deseo de ser candidato a la Convención Constituyente, además de hacer algunas reflexiones en torno al estallido social.

«La pandemia confirmó que eran reales y urgentes las demandas del estallido social ante la desigualdad: comprobamos que el sistema de salud es elitista, que el acceso a la educación es desigual y que el sistema de pensiones es deficiente», sostuvo el autor de la saga Historia Secreta de Chile en conversación con The Clinic.

También hizo algunas valoraciones en torno al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). De hecho, algunos de sus integrantes aparecen perfilados en su nuevo libro Héroes 2.

[dps_related_post ids=»4653840,4653190,4652935″]

«El FPMR nunca atacó objetivos civiles durante la dictadura, nunca le causó daño a personas fuera del círculo de Pinochet. Hay una deuda enorme con una juventud que fue masacrada o le fue destruida la vida por atreverse a enfrentar, en nombre de todos, al criminal que nos gobernaba», aseveró Baradit.

A raíz de estos dichos, Urrutia señaló que si el escritor participara en la constituyente «sería el jefe de bancada de los delincuentes y terroristas de este país».

«Resulta sorprendente cómo reivindica los atentados terroristas cometidos por el FPMR al considerar que ellos no fueron en contra de civiles, sino que en contra de agentes del régimen. Es decir, la vida de chilenos es relativa para el señor Jorge Baradit», sostuvo el diputado UDI.

Además, agregó que «él justifica la violencia como método político, por lo que, en el evento de ser electo para un nuevo proceso constituyente, lamentaremos su participación como parte crucial en la defensa de terroristas y delincuentes«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad